martes, 25 de septiembre de 2007

El Hombre Cúbico

EL HOMBRE CÚBICO
www.elhombrecubico.com

El hombre cúbico es salteño.
Es extremadamente sentimental y actúa por impulsos afectivos, a los cuales a veces confunde con actos de “hombría de bien”. Aunque ignora lo que es la amistad se describe a sí mismo como un gran “amigo de sus amigos”. Se refiere a sus amigos anteponiendo al nombrarlos su profesión o su estado civil, por ejemplo: “me encontré con un dentista amigo” o “salimos con un matrimonio amigo”.
Es machista, confunde fácilmente a las mujeres con objetos hasta que encontró a Cat Woman, en quien vio a la madre de sus hijos. Luego siguió pensando lo 1ro.
Se adhiere a cualquier movimiento que implique mayorías, esto se refleja en todo lo que hace, por ejemplo en su amor incondicional al fútbol y a los movimientos políticos mayoritarios, en especial los que carecen de algo parecido a una ideología.
Desconoce por completo la Historia de Argentina, del mundo y en especial la historia del Arte. Piensa que el Arte empieza y termina con el Renacimiento Italiano, aunque se emociona fácilmente ante cualquier sub especie seudo artística. También confunde Arte con artesanía. Adora la música pop, aunque no es consciente de ello. Tiene conciencia de la cosmovisión andina, aunque no es consciente de ello. Desconoce ampliamente el Cine.
Es ágil para la escena social, se acomoda a situaciones que desconoce con gran simpatía. Es intuitivo y racista.
Esquiva el pago de impuestos y tasas y esta convencido que el soborno es legal en cualquier ámbito.
Solo tiene amigos por conveniencia económica y social y todos ellos son otros hombres cúbicos, casados con Cat Woman y tienen niños cúbicos y pequeñas niñas-michi.
El hombre cúbico suele tener perro y tendencia a vivir en horribles residencias salidas de un mal libro de repostería. Si no cuenta con estos bienes se endeuda para adquirirlos.
Algunos Hombres Cúbicos son sibaritas con la comida y la bebida (sobre todo desde que existe Palermo Hollywood y su planetaria influencia). Los demás toman Fernet con Coca-Cola y son grandes depredadores carnívoros.
El Hombre Cúbico utiliza la violencia en sus acciones diarias.
MONICAT
Vive con el Hombre Cúbico. La relación entre ellos se basa en la dominación sexual por parte de ella. Cuando excepcionalmente el hombre cúbico se da cuenta de esto, ella se siente incomprendida, abandonada y sobre todo usada.
Tiene un plan pre-fijado para su vida y la del Hombre Cúbico que la acompañe y este se cumple a rajatabla. Si no cambia de Hombre Cúbico.
Es racista al extremo y este racismo tiene que ver con una idea predeterminada acerca de los colores. Colores correctos o incorrectos. Esto se da aún en las Monicat daltónicas.
Es machista al extremo.
Muchas de ellas asisten con frecuencia a la peluquería y siempre tienen las manos “hechas”.
Avala todas las acciones del Hombre Cúbico, en especial si estas le dejan un rédito económico.
No recicla y sospecha que este concepto es amenazador. Pone mala cara cuando escucha hablar de reciclaje y crecimiento sostenible. No cree que es posible que alguien deprede bosques naturales. No entiende que el Planeta Tierra y sus recursos naturales se estén extinguiendo y detesta a los que sí tienen conciencia de ello.
Monicat utiliza la violencia en sus acciones diarias.

9 comentarios:

cualquier lugar dijo...

Mi mas sentida admiracion por este trabajo antropológico.

Dificil tarea la convivir con estos poliedros.

Pregunta: Es posible un cambio estructural en la conducta de esta especie? Creo q todos sabemos la respuesta.

Soledad Dahbar dijo...

HC ni siquiera sabe que es HC, cree que esa es la lógica del mundo. Construye todo a su alrededor para que parezca que esto es así. Tiene una capacidad muy limitada de visión. Aparte de su lógica racista y sexista son peligrosamente cistianos, ya que esto favorece a que sus malas acciones sean perdonadas.

Nota contra Nota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La vida útil de Monicat:

Nacer. Aprender a diferenciar una camioneta 4x4 del resto de los automóviles. Conocer a un "chico bien" que se baje de esa camioneta. Casarse con él de vestido blanco. Embarazarse. Tomar clases de pátina. Morir.

Anónimo dijo...

El discurso me parece muy tirapaño...me recuerda a "chica plástica" de Rubén Blades.Creo que va a ser un éxito en Tanti,El Bolsón.Tilcara y en los semáforos de Córdoba.!!aguante el asado y la 4x4!!

Anónimo dijo...

Con los que llama amigos tiene una guerra virtual de competencia que se manifiesta sobre todo en la elección del auto que se compre, según la máxima "lo que importa es el tamaño", inversamente proporcional al tamaño del celular.

Anónimo dijo...

HC es más universal que salteño y Monicat parece además de perversa histérica. Falta goce en HC y Monicat. Los poliedros son mujeres y varones, lesbianas, hermafroditas, heterosexulaes, metrosexuales, sexuales metro, no hay género ni número en los poliedros. Ojo que los HC pueden ser mutantes y convertirse en esferas sonrientes, cinéfilos, diferenciar el arte de la artesanía o no preocuparse de esa diferencia y gozar de ambas, tener perros y casas acogedoras y casarse con niñas michis... como uno

cege dijo...

¡Celebro a los HC inteligentes! son mis amigos

Anónimo dijo...

che! yo tengo 4x4, y un libro de haiku para regalarle a la gruñona
cuando llueve,
llueve para todos
los rayos del sol
el perfume de flor
mejores somos
que otros?
en medio del bosque
suena el caer de la lluvia
suena el caer de las hojas